sábado, 8 de enero de 2011

Encrucijadas dejadas atrás


Dejé atrás ese camino, porque al mirar por él solo se veían murciélagos y oscuridad, árboles de esos que se imagina Tim Burton, y barro en el suelo... aunque a veces, si mirabas bien, entre el barro algo brillaba...

Me pregunto qué hubiese pasado si hubiera seguido esa senda, en lugar de dejarla por el camino ancho, amplio, que me llevó a la libertad, al yo, a la plena existencia...

El camino oscuro me retuvo durante años, a pesar de las heridas, de las mentiras, que enredadas en las ramas se reían de mi inocencia. El terrible dolor que me producía clavarme las espinas en los dedos tan solo lo aliviaba saber que estaba en un lugar único, a las plantas de un ser enorme y atípico, que sabía revestirse de la terribilitá propia de un dios... un ídolo que yo había construido con mis manos.

La pasión fue carcomida por el odio, por la negación, y dejé de existir como yo misma. Me convertí en un ser de sombra, que pisaba el suelo sin sentirlo, y que se arrastraba por las zonas más oscuras deseando no ser visto. Empezó a ser todo muy desagradable.

Un buen día apareció la ancha oportunidad del desvío, y no sin esfuerzo, el ser de sombra salió hacia la luz. Se derramó por encima de mis hombros, y derritió la coraza de humos y lodos negros, y las heridas respiraron. Ya no quiero escuchar según qué canciones que me hacen recordar ese dolor.

Hoy día tan solo tengo el recuerdo de unos ojos de color indefinido, y una ventana. Y la dulzura de los nuevos comienzos y del perdón.

9 comentarios:

  1. A veces el amor es angustia, o nosotros creemos que debe ser así. Normalmente es una equivocación.

    ResponderEliminar
  2. Los amores que matan no son amores.

    ResponderEliminar
  3. Este relato tan magistralmente expuesto tiene un nombre y se llama: Madurez comenzando a manifestarse cuando eres capaz de vivir en paz y tranquilidad durante algún tiempo dando como resultado asumir la libertad, cosa que a mi entender no tiene precio y en la que tu has sacado sobresaliente. Te quiere :
    Mama.

    ResponderEliminar
  4. Alguien muy listo afirmó una vez que el camino menos transitado es el menos transitado por algo... Si, para colmo, tú lo abandonaste para encaminarte a tu propia libertad, entonces, amiga mía, recibe mi brindis, mi aplauso, mi abrazo y mi cariño desde aquí, desde la mediana distancia que nos separa. Chinchín, Olguita.

    ResponderEliminar
  5. Indicame las coordenadas que te lleva al ancho desvio...yo sigo perdida en el boceto de un bosque creado por Eduard Gorey...si, es oscuro y desagradable...pero aunque vea la claridad del final yo huyo hacia dentro a lo mas oscuro y me oculto, no se si es de cobardes o de valiente ..pero tengo la esperanza de que la luz entrará algun dia y el sendero que elegí al final sera el que me refleje como soy ...

    ResponderEliminar
  6. He comenzado a leer tu blog y me alegro de que las circunstancias me hayan llevado a él. He leído algunas cosas y me gusta mucho cómo escribes. Tienes también en mí una seguidora (te he añadido como vínculo).

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo como escribes, un blog diferente!
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar