martes, 4 de agosto de 2009

La llave maestra


A veces quisiera ser el ama de llaves, la que tiene la llave que abre todas las puertas. Quisiera poder abrirlas para vosotros, de par en par, para que entráseis libres y felices, y no a empujones, o pasar de largo ante ellas.


Quisiera tener la llave para la puerta que da a ese lugar, donde los miedos y las inseguridades son superados, donde no existe el temor a ser abandonado, donde nos vemos en un espejo tal y como somos, limpios, grandes, libres y merecedores de recibir amor. Pero esa cerradura está algo alta.


Quisiera tener la llave de tu cabeza, en la que estás encerrado tú, en la que te sientes un pequeño monstruo indigno de recibir cariño, y que siente que, si lo recibe, es por pena, por misericordia. Quisiera abrirte de un soplido los ojos, y que cayeran de ellos las escamas que te impiden ver tu enormísimo talento, tu capacidad de amar, y de ser amado por los demás, tu miedo a compartir tu dolor con alguien que te ame sin condiciones, porque, para ti, es mejor hundirse solo y destrozado antes que pedir ayuda a quien te la está ofreciendo sin condiciones. Ojalá, por encima de todo, tuviese esa maldita llave, mi querido amigo.


Quisiera tener la llave para superar el recuerdo, el dolor, las heridas, y que da paso al futuro, no al olvido, pero si a la comprensión, y a la aceptación.


Quisiera tener la llave de los candados que atan vuestras lenguas, para deshacer los nudos, para daros la llama de nuestro Pentecostés personal, que nos lleve a comunicarnos entre nosotros mismos, a abrirnos, a decirnos las cosas que tenemos dentro y que, muchas veces, son a su vez pequeñas llavecitas que abren minúsculas puertas blancas en nuestro interior.


Quisiera tener la llave de tu corazón, herrumbroso, oxidado, carcomido por las lágrimas, para desencajarlo y abrirlo, para que deje pasar de una vez toda la luz del sol.


Pero lo único que puedo ofreceros es la llave que abre mi ser para vosotros, y muchas veces, no sirve de nada.

3 comentarios:

  1. Olga esto es muy boniko...tenia ke decirlo...parece ke ultimamente la gente esta muy depre...me ha encantado....

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo lo que has escrito, pero he de darme la licencia de decirte que a veces las llaves de lo que uno anhela no siempe se buscan y se encuentran...sino que las fabrica uno mismo :)
    Yestoy segurísima de que tú eres capaz de tener todas las que quieras.

    Aun así yo dejaría alguna puerta cerrada...para darle emoción a la vida.
    Si todo lo conseguimos tan fácil...no tendría tanta gracias,tanto valor..

    un beso de amor de tu hermana.
    love love (reitero que me encanta como escribes!!!)

    ResponderEliminar