viernes, 26 de junio de 2009

Billie Jean, ahora solitaria


Es triste y previsible que actualice en un día como éste, pero era inevitable. Soy una persona que no puede dejar de reaccionar ante aquellas cosas que despiertan sus recuerdos, y la muerte de Jacko es una de esas cosas.

Desde pequeña, quien me conoce lo sabe, me han encantado los videoclips. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, decía que VJ de la MTV. No es coña. Hasta mi hermano se ha metido conmigo siempre por éso, porque al ver tantos videoclips, inevitablemente, estaba al día en música, y a veces era pintoresco por mi corta edad que conociese a ciertas bandas.
Mi hermano se metía conmigo, pero imitaba cuando era enano a Michael en el vídeo de Bad, que era para morirse, cantando "ampé, ampéeee" (traducción: I'm bad, I´m bad). También Emiliano, mi pareja, me recuerda que ponga que de pequeño quería ser Michael Jackson, emulando sus bailes y sus gestos más famosos. Aún hoy día intentamos hacer el moonwalk, sin éxito.

Huelga decir, porque todos los sabéis, que junto con el clip Bad Boys, de Duran Duran, Thriller marcó un antes y un después en la historia de los vídeos musicales. A quién no nos sedujo esa historia teen de terror, con un bailarín como ninguno haya pasado por la faz de la tierra. Por éso deberíamos recordarle, aunque en mi fuero interno me intrigue el por qué de su tremendo devenir.

A lo mejor tener éxito desde tan pequeño le robó la infancia, y le hizo convertirse en el extraño que ha fallecido en también extrañas circunstancias. Una muerte que, aunque inesperada, por otra parte era "exigible" a un icono tan enorme del pop. ¿Magnicidio?

De pequeña uno de mis videos musicales favoritos siempre fue Billie Jean, y esas losas iluminándose bajo los pies de Michael.

Aquí os lo dejo, para quién quiera disfrutarlo conmigo. (Y a partir de ahora prometo actualizar más a menudo ;) )
(os dejo el enlace, porque no es posible hacer una inserción del vídeo)

Billie Jean / is not my lover...